viernes, 17 de octubre de 2008

Calamares rellenos de sus tentáculos y jamón serrano, con su albóndiga. (Manolo García)

Calamares rellenos de sus tentáculos y jamón serrano, con su albóndiga.

Ingredientes:

Para la Salsa:

-Ajo -Cebolla -Pomiento rojo y verde- -Laurel -Vino blanco -Laurel

-Tomate frito. -Aceitunas manzanilla deshuesadas -Jamón serrano

-Pimientos del piquillo o morrones

Para el relleno y la albóndiga:

-Los tentáculos de los calamares -Langostinos o gambitas -Ajo -Perejil

-Miga de pan -Leche -Jamón serrano -Huevos - Huevos cocidos

Elaboración:

En primer lugar limpiar bien los calamares que seran de un tamaño pequeño.Picar con la ayuda de una picadora o bien a mano las patas de los calamares.Poner la miga de pan a remojo.Picar los ajos, el perejil, los huevos duros y el jamón serrano. Mezclar todo esto con los tentáculos de los calamares, la miga de pan en remojo y algo de clara de huevo cruda o el huevo entero.Cuidado de no añadir mucha sal a la farsa pues tiene jamón serrano y podría quedar subido de sal.

Con la ayuda de una manga rellenar los calamares y cerrar con un palillo de madera. Con esta farsa hacer unas albóndigas gruesas.En una olla oner a dorar unos dientes de ajo picados. Después añadir todas las verduritas muy picadas y rehogar. Cuando estén bien transparentes añdir los calamares y las albóndigas y rehogar un pocoAñadir vino blanco y reducir el alcohol de este. Añadir un cacito de tomate frito y si se quiere un poco de colorante alimenticio.Cubrir de agua ycocinar a fuego lento durante 45 min. aprox.Retirar los calamares y las albóndigas y pasar la salsa por un chino.A la hora de presentar el plato poner una albóndiga y un cuerpo de calamar relleno. Salsear con la salsa del guiso y poner por encima el salteado de jamón con aceitunas.A parte hacer un sofrito de ajos muy picados y dorarlos. Añadir jamón serrano del bueno picado y las aceitunas bien enteras o cortadas en aros. En frio añadir los pimientos del piquillo picados. Este es el corte de los calamares rellenos. Están muy buenos. Aquí en Sevilla se le pone también un poco de carne picada dentro del relleno.

1 comentario:

  1. Hola,

    acabo de descubrir vuestro blog. Me gusta mucho, muy buenas recetas y explicaciones detalladas. Es un aporte importante para aprender mas sobre la gastronomía andaluza y sevillana en particular.
    Gracias por considerarme entre vuestros blogs preferidos. Por mi parte acabo de incluir el vuestro.

    Saludos,
    Myri
    http://lacocinademyri.blogspot.com/

    ResponderEliminar