Gachas
Ingredientes:
Harina
Aceite de oliva
Azúcar
leche
Matalahúvas
Un poquito de anís dulce (licor)
Canela en polvo
Elaboración:
Se calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, se le añade el matalahúvas, el azúcar y la harina, cuando todo se tueste un poco, le incorporamos la leche poco a poco, removiendo bien para qué no se formen grumos hasta conseguir una masa espesa y la perfumamos con unas gotas de anís dulce. Dejamos que hierva durante un minuto y retiramos del fuego. Repartimos las gachas en raciones y las dejamos enfriar. Al servir espolvoreamos con canela en polvo.
Un aspecto delicioso para una receta de toda la vida. ¿Me podrías decir las cantidades?
ResponderEliminarUn saludo y gracias
Gracias, dolita. Las cantidades se las tendría que pèdir a Jesús mi compañero del trabajo. Bueno voy a ver si lo escribe él en comentarios, Un saludo.
ResponderEliminardolita, te doy bien la dirección de la página,en la cual está este blog.Un saludo.
ResponderEliminarYo es que suelo hacerla a ojo pero más o menos para un litro de leche unos 100 gr de harina, 200 gr de azúcar, cucharada y media sopera de matalauvas y un pequeño chorreón de anís dulce. Cuando enfrié se tiene que quedar como si de un flan se tratase.
ResponderEliminarHola Jesús, este plato me ha llamado tanto la atención que no he podido resistirme a pasar por tu blog.
ResponderEliminarEs una fusión perfecta de la cocina tradicional y la novel coussine... me encanta y estoy segura que mis padres disfrutaran mucho con él.
Gracias. Menorcana.
Gracias Jesús. Tomo nota.
ResponderEliminarUn saludo a todos