miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sopa blanca de rape, almejas y gambas (Manolo García)

Sopa blanca de rape, almejas y gambas



Ingredientes:
-Rape
-Gambas
-Almejas
-Ajo
-Cebolla
-Patata
-Mayonesa
-Aceite oliva
-Sal

Elaboración:
Limpiamos el rape, y le separamos los lomos del hueso central. El hueso central, la cabeza y la piel del rape las pondremos a hervir junto con las cascaras de las gambas. Hervir poco tiempo para que no coja mucho color. Colar y reservar.
En un cazo con abundante aceite de oliva, poner unos dientes de ajos pelados y una cebolla cortada en trozos gruesos. Pochar sin que se ponga dorado. Dejar transparente y clara. Escurrir y pasar por la túrmix. Pasar por un colador. Reservar.
Cortar el rape en daditos y saltear con ajos muy picaditos, junto con las gambas. Abrir las almejas en el salteado de rape y gambas.
Unir el pochado de ajos y cebolla con parte del caldo de rape y gambas. Poner una patata hervida y pasar por la túrmix, hasta que esté espesita.
A la hora de servirla, poner unas cucharadas de mayonesa en una olla, e ir añadiendo la sopa muy caliente poco a poco para que se ligue bien. Añadir el salteado de rape, gambas y almejas. Terminar con un poco de perejil fresco picado y un chorreón de aceite de oliva. Esta sopa no debe hervir una vez mezclada con la mayonesa pues se cortaría.

1 comentario: