lunes, 17 de noviembre de 2008

Albóndigas de Choco. Elaboraciones Paso a Paso

Albóndigas de choco

Ingredientes de las albóndigas:
Chocos, jamón serrano, huevos duros, huevos crudos, cebolla, zanahoria, ajo, perejil, harina, pan rallado, sal, pimienta, nuez moscada. Ingredientes de la salsa:
Puerro, pimientos rojos y verdes, cebolla, ajo, ñoras, aceite de oliva, caldo de pescado, laurel, vino blanco, colorante.
Picamos los chocos (reservando unos cuantos para luego), el jamón serrano, los huevos duros, la cebolla, la zanahoria, el ajo y el perejil.
Una vez picado todo esto le añadimos el huevo crudo, la harina, el pan rallado y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien, liamos las albóndigas, enharinamos y reservamos. Los chocos que reservamos los ponemos a cocer aparte en agua y vino blanco.
Ponemos una olla ancha con caldo de pescado, agua y laurel a hervir. Y cocemos en ella las albóndigas. Ponemos en otra olla con un chorreón de aceite de oliva a freír: cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, ñoras y puerro. Cuando este sofrito añadimos un poco de vino y dejamos reducir el alcohol, le damos túrmix.
Le añadimos a las albóndigas la salsa, los chocos que teníamos cociendo (mirando antes que estén tiernos) y un poquito de colorante amarillo. Corregimos de sal y listo.

4 comentarios:

  1. emilio,
    al leer la receta he pensado - que es choco? - pero en las imágenes de google he visto que es la sepia :))

    son deliciosas tus albóndigas - yo me comería ahora mismo un platito...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mietta de parte de mi compañero y maestro Manolo García, pues las albóndigas son obra de él. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Felididades entonces a Manolo. Me encantan estas albóndigas. Apunto la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante receta compañero.
    Saludos a tu compañero y un abrazo pa ti.

    ResponderEliminar