martes, 27 de julio de 2010

Aliño de endivias asadas con boquerones en vinagre

Endivias asadas,cebo morada,tomate y boque en vinagre 002 (Large)

Ingredientes:

-Endivias- Tomate rojo de ensalada- Cebolla morada-Boquerones en vinagre-

-Aceite de oliva- Sal – Vinagre  balsámico de Módena del espeso- Vinagre de  vino.

Elaboración:

  Asar las endivias en el horno que este fuerte, y cuando se doren por fuera las sacamos del horno y las pondremos en un recipiente tapado al frío. Hacer el día antes de su elaboración.

  En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltearemos la cebolla morada cortada en una juliana gruesa. Solo un poco para que queden un poco al dente y no pierdan su color.

  Escalfar un tomate rojo para ensalada. Pelarlo y quitarle todas las pepitas. Cortar el tomate ya limpio en juliana gruesa.

  Para realizar el “Aliño” cortaremos las endivias en rodajas no muy gruesas reservando algunas hojas enteras para decorar. Colocar todo en un bol, las endivias, el tomate y la cebolla morada. Añadir un poco de sal y el aceite de saltear la cebolla morada. Revolver todo para que se aliñe. Reservar.

  Limpiamos los boquerones de la cabeza y las tripas y le quitamos la espina central. Los vamos colocando en un recipiente con un pequeño chorrito de agua fría para que pierdan la sangre y nos queden blancos. Una vez limpios y sin quitarles el agua, que debe estar transparente, añadir el vinagre a una proporción de tres de agua una de vinagre. Poner un poco de sal en la vinagreta. Controlar que no se pasen de cocción en el vinagre. Una vez en su punto sacar del agua y ponerlos en abundante aceite de oliva con perejil picado.(Se le puede añadir ajos picados si se desea).

Para la presentación colocaremos el aliño en un plato hondo y encima colocaremos los boquerones. Decorar con unas hojas de endivia asada y terminar con un poco de aceite balsámico.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de plato, te ha quedado genial, muy original y muy bueno.
    saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. hola¡ he ojeado tu blogs y la verddad es ke te lo has currao un montón. Yo cocino por obligación y esto tuyo es arte y con Mayúsculas.
    Por cierto Javie le está pasando el blogs a sus amigas allí en Austria, ya ke no conocen muy bien la cocina Española. Están flipando, ya verás¡
    E.B.A. BELLAVISTA.

    ResponderEliminar