miércoles, 14 de julio de 2010

Crema Fría de espárragos blancos

Crema fría de espárragos blancos

Crema fría de esparragos blancos I (Large)

Ingredientes:

-Patatas-Puerros-Espárragos blancos cocidos-Sal- Azúcar-Aceite de oliva  virgen.

Elaboración:

  En una olla a fuego lento, con un poco de aceite de oliva, pocharemos los puerros troceados. Una vez pochados añadiremos unas rodajas de patatas y también las pocharemos. Pelaremos los espárragos con la ayuda de un pelador, para quitarles las hebras y los restos de tierra que con el agua no se han ido. Cortar las yemas de los espárragos y reservarlos. Los tallos los pocharemos junto a los puerros y las patatas.

  Cocemos las yemas de los espárragos en agua con un poco de sal y de azúcar. Dejar enfriar las puntas de los espárragos en su mismo caldo, con cuidado de que no se pasen.

  Añadir el caldo de cocer las yemas de los espárragos en la olla y dejar cocer hasta que estén tiernas las patatas. Batir todo en el vaso americano y pasar por un chino. Dejar enfriar. Una vez fría emulsionar con un poco de aceite de oliva y rectificar de sal al gusto. Guarnecer con las yemas de espárragos cocidas y pan frito.

1 comentario:

  1. Hola, pasaba por aqui y entre a saludarte. Antes de hacerme hueco en tu Blog, he cotilleado un poco; De lo que he visto, me gusta todooooo, pero lo que más, los platos de cuchara que son mi especialidad. (salvando las distancias, claro, ya me entiéndes)
    Voya a estar unos días fuera, pero si me permites, cuando vuelva iré viniéndo para ver que se cuece en tu cocina que huele tan bien. Nos vemossssss!!!

    ResponderEliminar