martes, 25 de agosto de 2009

Cocido de garbanzos marinero con verduras frescas. (Emilio Almagro)

Cocido de garbanzos marinero con verduras frescas



Ingredientes:

-Garbanzos

-Espinacas

-calabaza

-Judías verdes

-Zanahoria

-Col

-Pimentón

-Aceite oliva

-Almejas

-Rape

-Langostinos

Elaboración:

Poner los garbanzos en remojo el día anterior, en agua templada y con un poco de sal. Poner abundante agua para que siempre estén cubiertos.

Colocar los garbanzos en la olla Express con agua templada. Llevar a ebullición, desespumándolos.

Añadir en la olla la calabaza cortada en dados gruesos, la zanahoria en rodajas y la col en dados. Añadir una cucharada de pimentón y un chorreón de aceite de oliva. Tapar la olla Express y cuando empiece a dar vueltas la válvula (de las ollas antiguas) contaremos unos 50 min. aprox. Apartar la olla del fuego y quitar la válvula. Cuando ya no quede presión destapar, y si quedó muy líquido el cocido dejar reducir un poco a fuego lento.

Aparte coceremos unas judías verdes y unas espinacas, las cuales enfriaremos en agua con hielo para que no pierdan su color verde intenso. Reservar. Añadir un poco de caldo de la cocción a la olla de los garbanzos.

A la hora de servir, añadiremos unos daditos de rape, unos langostinos pelados, las judías verdes y las espinacas ya cocidas, y por último las almejas. Cuando se abran las almejas ya estará listo.

4 comentarios:

  1. Me parece un plato genial. Me lo anoto. Te confieso que hago muchas de tus recetas porque me encanta tu cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gusten las recetas. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy me comia yo un platazo de estos por su sitio!!! Q rico chato, joer.....jolin no se si seguir en tu cocina, no voy a poder cocinar todo lo q me gusta!!! Besicos

    ResponderEliminar