sábado, 8 de agosto de 2009

Huevos escalfados en salsa verde con gulas al ajillo (Emilio Almagro)

Huevos escalfados en salsa verde con gulas al ajillo

Ingredientes:
-Huevos frescos
-Gulas
-Ajos
-Aceite de oliva virgen
-Caldo de merluza
-Perejil

Elaboración:
En primer lugar elaboraremos una salsa verde. Picaremos los ajos y los freiremos lentamente en aceite de oliva sin que se doren. Añadir caldo de merluza y dejar reducir.
En una sartén con abundante aceite de oliva freiremos unas láminas de ajos. Retirar cuando estén doradas sobre un papel de cocina, para que queden crocantes. En este aceite pondremos las gulas para que se calienten y coja sabor y aroma.
Escalfaremos los huevos en abundante agua muy caliente, casi hirviendo con un poquito de vinagre. Sacar los huevos y reservar un instante.
Terminaremos la salsa verde emulsionándola con el aceite de las gulas. Para ello pondremos la salsa verde a hervir muy fuerte y con la ayuda de un batidor de mano removeremos el hilo de aceite hasta que se ligue bien la salsa verde. Añadir por último el perejil y rectificar de sal.
Para la presentación del plato pondremos un lecho de patatas panaderas, los huevos escalfados y la salsa verde sobre estos. Colocar las gulas en los huevos salseados y terminar con las láminas de ajo. Y listo.

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no te visitaba y me encuentro con cada entrante , cada uno más rico, me detengo en este, porque las gulas me gustan mucho, pero todos son geniales, y la presentacion como siempre, de diez.

    saludos peazo cocinero

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pinta, a esta receta si que le pegaba yo ahora un buen bocaito! La voy a probar seguro, gracias!!!.
    Es que a mí también me encantan las gulas: las cocino de muchísimas maneras diferentes (gracias a que encontré en la web de La Gula del Norte una sección de recetas para cocinar con gulas que quitan el hipo, y además me han enviado a casa un recetario rellenado un formulario en esa web totalmente gratis con otras tantas recetas... así que voy probándolas poco a poco. Si os gustan las gulas desde luego os recomiendo que la visitéis, www.angulas-aguinaga.es). Un abrazo!

    ResponderEliminar