miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pizzas (Antonio Felipe)

Pizzas


Mini pizzas de piña, gorgonzola y gambas:
Ponemos una capa de salsa de tomate con un toque de tabasco red sauce sobre la masa cortada con aro, distribuimos cuadraditos de piña, unos cubos de queso gorgonzola y gambas picadas groseramente. Cubrimos con queso rallado.


Mini pizza de espinacas con pipas y sésamo:
Sobre discos cortados con aro untamos un poco de salsa de tomate con un toque de tabasco. Encima dispondremos las espinacas salteadas en aceite de oliva, pipas peladas y mezcla de sésamo (negro y dorado) para terminar con queso rallado para pizzas o mozarela.



Pizza dos estaciones de verduras con pescado y marisco:
Estiramos la masa a la que le habremos incorporado como extra en su elaboración: un poco de estragón seco, eneldo seco, cúrcuma y pimentón dulce de buena calidad. Pintamos con un poco de salsa de tomate con tabasco. Distribuimos unos cubos de rosada sin espinas gambas picadas, espinacas salteadas, unas gotas de vino blanco y queso rallado. Metemos al horno y cuando este medio echa distribuimos unas almejas bien depuradas para que se abran en el horno y suelten sus jugos sin que se nos pasen.

Nota : podemos sustituir las espinacas por un salteado de zanahoria y calabacín a láminas sacadas con un pelador y aderezado con un poco de vinagre de Módena.

4 comentarios:

  1. Antonio, eres un fiera socio.
    Que mini-pizzas más cojonudas te han salido.
    Ahora, a ver si colgáis la receta de la masa, que es lo que peor se me da, y consigo de una vez hacer unas pizzas tan guapas como las que habéis publicado.

    Nabrazo

    ResponderEliminar
  2. La masa que nosotros hacemos es basica lo que en esta ocasión le hemos añadido algunas especies y hiervas aromaticas como estragon, eneldo, curcuma y pimenton dulce.
    Mas o menos estas son las cantidades: 250 gramos de harina de fuerza, 12,5 gr. levadura de panadería, 150 cc de agua, 25 cc de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal.
    Y para elaborarla, disolvernos la levadura en el agua templada y mezclamos la harina con la sal. Formamos un volcán con la harina y ponemos en el centro el agua y el aceite y mezclamos poco a poco con la harina, amasaremos un rato hasta que quede la masa bien elástica y no se nos pegue en las manos.
    Ahora colocamos la masa en un bol y tapamos con un trapo, la dejamos fermentar durante un par de hora a temperatura ambiente. Volvemos a amasar un poco mas y estiramos con el rodillo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio felipe eres un maquina!!!
    Estoy deseando que abras el nuevo restaurante en cordoba, ya veras que todo va a ir de lujo, te lo mereces!!! un beso y feliz año 2009....

    ResponderEliminar
  4. hay alguna pizza en almagro para comprar asi de chiquitas? me parecen re tiernas! no creo que las pueda cocinar soy muy dura en eso

    ResponderEliminar