jueves, 25 de febrero de 2010

Rape asado con su velouté y chirlas

Rape asado con con su velouté y chirlas.

Rape asado en salsa verde y chirlas 001 (Grande)

Ingredientes:  Un rape sin la cabeza-Chirlas-Fumet de pescado-Una cucharada de harina-Ajo-Perejil fresco-Aceite de oliva virgen-Sal.

Elaboración:

   Quitamos la piel al rape, y con la ayuda de unas tijeras, cortamos las aletas de la espina dorsal. Una vez quitada la piel, nos quedará el rape limpio pero con la ternilla central. Sazonar con sal y poner en una placa de horno con un chorreón de aceite de oliva. Hornear fuerte hasta que se dore por fuera y quede por dentro poco hecho. Reservar.

   En una olla pondremos a  pochar unos dientes de ajo picados, con un poco de aceite de oliva. Antes de que se doren añadir una cucharada de harina y remover sin que se dore. Añadir el jugo del asado del rape y un poco de caldo de pescado. Remover bien para que no haga grumos.

   Cortaremos el rape en rodajas gruesas y las cocinaremos en la velouté. Abrir unas chirlas dentro de la salsa. Rectificar de sal y espolvorear con perejil fresco muy picadito, y listo.

3 comentarios:

  1. uhmmmm me encanta el rape, y el aspecto del plato es fantástico!!

    saludos cocinero!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, en la foto tiene una pinta estupenda. No sé muchas recetas de pescado, esta me la apunto :)
    Un saludo · www.apetece.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este rape...me encanta el pescado, me apunto la receta!

    Felicidades por tu blog...está genial!

    Saludos.

    ResponderEliminar