martes, 25 de agosto de 2009

Cocido de garbanzos marinero con verduras frescas. (Emilio Almagro)

Cocido de garbanzos marinero con verduras frescas



Ingredientes:

-Garbanzos

-Espinacas

-calabaza

-Judías verdes

-Zanahoria

-Col

-Pimentón

-Aceite oliva

-Almejas

-Rape

-Langostinos

Elaboración:

Poner los garbanzos en remojo el día anterior, en agua templada y con un poco de sal. Poner abundante agua para que siempre estén cubiertos.

Colocar los garbanzos en la olla Express con agua templada. Llevar a ebullición, desespumándolos.

Añadir en la olla la calabaza cortada en dados gruesos, la zanahoria en rodajas y la col en dados. Añadir una cucharada de pimentón y un chorreón de aceite de oliva. Tapar la olla Express y cuando empiece a dar vueltas la válvula (de las ollas antiguas) contaremos unos 50 min. aprox. Apartar la olla del fuego y quitar la válvula. Cuando ya no quede presión destapar, y si quedó muy líquido el cocido dejar reducir un poco a fuego lento.

Aparte coceremos unas judías verdes y unas espinacas, las cuales enfriaremos en agua con hielo para que no pierdan su color verde intenso. Reservar. Añadir un poco de caldo de la cocción a la olla de los garbanzos.

A la hora de servir, añadiremos unos daditos de rape, unos langostinos pelados, las judías verdes y las espinacas ya cocidas, y por último las almejas. Cuando se abran las almejas ya estará listo.

martes, 18 de agosto de 2009

Huevos relleno de marisco y alioli (Jesús Romero)

Huevos relleno de marisco y alioli


Ingredientes:

Huevos cocidos
Langostinos
Palitos de cangrejo
Patata
Zanahoria
Cebolla
Ajo
Mahonesa
Sal


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora un poco mahonesa y unos dientes de ajo, añadimos el zumo de un limón y batimos bien hasta que el ajo quede completamente mezclado con la mahonesa.En una olla con abundante agua hirviendo cocemos los langostinos y reservamos, en ese mismo agua coceremos también las patatas peladas y la zanahoria, escurrimos y la picamos lo más pequeña posible.Ahora cortamos los huevos cocidos por la mitad, le quitamos la yema y reservamos, picamos los langostinos, los palitos de cangrejo, la yema de los huevos cocido y muy poca cantidad de cebolla. Lo añadimos todo a un bol donde tendremos también la patata y la cebolla picada, sazonamos al gusto y mezclamos todo con un poco de la mahonesa batida con ajo, procurando que nos quede una masa compacta.Ahora introducimos esa masa en una manga pastelera e iremos rellenando los huevos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Pan de pueblo con alioli y pulpo a la gallega (Jesús Romero)

Pan de pueblo con alioli y pulpo a la Gallega


Ingredientes:
Rebanadas de pan de pueblo
Pulpo
Salsa alioli
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal gorda


Elaboración:

Para empezar coceremos el pulpo para ello es conveniente ablandarlo antes lo podemos tener congelarlo antes de cocinarlo. Ponemos al fuego una cazuela con agua, cuando esta rompa a hervir, sujetando el pulpo por la cabeza se sumerge y se saca del agua hirviendo durante tres veces antes de soltarlo y tapar la cazuela, una vez este tierno retiramos la cazuela del fuego y la dejamos reposar unos 15 minutos para evitar que se le caiga la piel al pulpo.Una vez tengamos el pulpo tostamos la rebanadas de pan y le untamos la salsa alioli en la base, colocamos encima del alioli unas ruedas de la patas del pulpo y espolvoreamos con pimentón dulce, le ponemos un chorreón de aceite de oliva por encima del pulpo y sazonamos con sal gorda.

sábado, 15 de agosto de 2009

Calamar en salsa de cerveza. (Jesús Romero)

Calamar en salsa de cerveza


Ingredientes:
Un calamar grande
1 cebollas pequeña
2 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
Un chorrito de cerveza
Un chorrito de caldo de pescado
Nata
Una yema de huevo
Aceite de oliva
Sal


Elaboración:

Limpiamos y troceamos el calamar, en una sarten con un poco de aceite de oliva rehogamos el ajo y la cebolla picada, una vez bien rehogada añadimos los calamares y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio, añadimos entonces el tomate frito, la cerveza, el caldo de pescado y dejamos cocinar unos 15 minutos más. Añadimos la nata y dejamos reducir un poco, lo ponemos a punto de sal, y para terminar le añadimos la yema del huevo y movemos bien.Podemos acompañar con arroz cocido y salteado con ajito y perejil.

sábado, 8 de agosto de 2009

Huevos escalfados en salsa verde con gulas al ajillo (Emilio Almagro)

Huevos escalfados en salsa verde con gulas al ajillo

Ingredientes:
-Huevos frescos
-Gulas
-Ajos
-Aceite de oliva virgen
-Caldo de merluza
-Perejil

Elaboración:
En primer lugar elaboraremos una salsa verde. Picaremos los ajos y los freiremos lentamente en aceite de oliva sin que se doren. Añadir caldo de merluza y dejar reducir.
En una sartén con abundante aceite de oliva freiremos unas láminas de ajos. Retirar cuando estén doradas sobre un papel de cocina, para que queden crocantes. En este aceite pondremos las gulas para que se calienten y coja sabor y aroma.
Escalfaremos los huevos en abundante agua muy caliente, casi hirviendo con un poquito de vinagre. Sacar los huevos y reservar un instante.
Terminaremos la salsa verde emulsionándola con el aceite de las gulas. Para ello pondremos la salsa verde a hervir muy fuerte y con la ayuda de un batidor de mano removeremos el hilo de aceite hasta que se ligue bien la salsa verde. Añadir por último el perejil y rectificar de sal.
Para la presentación del plato pondremos un lecho de patatas panaderas, los huevos escalfados y la salsa verde sobre estos. Colocar las gulas en los huevos salseados y terminar con las láminas de ajo. Y listo.