Sopa de huevos fritos
Ingredientes:

-Huevos frescos
-Pan
-Ajos
-Aceite de oliva
-Agua
-Sal
Elaboración:
En una sartén con abundante aceite de oliva, pondremos unos dientes de ajos enteros a freir lentamente. Cuando estén fritos los apartamos y los pondremos en un mortero. En este aceite freiremos unos huevos fritos, con su yema que quede para mojar. Poner dentro del mortero junto con los ajos fritos y unos dados de miga de pan de pueblo. Majar todo muy bien.
Aparte pondremos a hervir agua con un poco de sal. Resevar.
Una vez bien majado todo, iremos añadiendo un poco del aceite de freir los ajos, y ligandolo bien. Debemos conseguir un majado homogéneo. Añadir un poco del agua que tenemos hervida y remover con la maja hasta ir disolviendo el majado. Una vez quede el majado como una crema, añadir este en el resto del agua y remover hasta que quede una sopa bien trabada.
A la hora de servir la sopa, poner unas láminas finas de pan en un plato sopero y cubrir con la sopa.

.jpg)
.jpg)
Mezclar todos los ingredientes y poner ralladura de limón según el gusto de cada uno..jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
Quitarles la semilla. Poner mantequilla untada en pomada en las tazas de consomé. Poner los gajos de manzana en los moldes respetando su forma como en la imagen. .jpg)
Cocinar en el horno a una temperatura media fuerte durante unos 35 min. Aproximadamente. Una vez fuera del horno prensar la un poco con otra taza o si utilizamos moldes con uno de estos. Dejar enfriar y reservar. .jpg)
Elaboración crema de caramelo:.jpg)
+(2).jpg)
Pelamos los membrillos, les quitamos el corazón y las cortamos en tacos. Los ponemos en una cazuela con el azúcar, una ramita de canela y cubrimos de agua.Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento, a media cocción le añadimos los orejones y las ciruelas secas, y dejamos dejamos terminar de cocer hasta que el membrillo este tierno.
Gracias Marcelo por enviarme esta receta de típica de fin de año, de la Confitería Colombo de Rio de Janeiro (Brasil). Un saludo y animate a escribir en el blog.
Poner mantequilla en unos moldes de acero inox. con la ayuda de una brocha..jpg)
Pondremos las lonchas de patatas cortadas finas con la mandolina en los moldes untados de mantequilla..jpg)
.jpg)
Una vez que las lonchas de patatas pierdan su fuerza e podran cerrar facilmente.
Poner en el horno a una temperatura media suave, unos 160 ºC segun el horno y dejarlo hornear durante unos 40 minuts aprox. Sacarla y prensarlas suavemente con la ayuda de otro molde de acero.
Despues meterlas un poco en el horno hasta que tomen un color doradito.
Desmoldar cuando esten aún un poco caliente. Estas patatas se suelen presentar por la parte del fondo del molde,pero ami personalmente me gustan con los pliegues hacia arriba.
Estas patatas las podémos rellenar de los ingredientes que más nos gusten, e incluso como plato pricipal con una buEna salsa en vez de patata de guarnición..jpg)
.jpg)