viernes, 9 de julio de 2010

Arroz meloso de acelgas y almejas

Arroz meloso de acelgas y almejas

Aroz meloso con acelgas y almejas 002 (Large)

Ingredientes:

-Arroz-Acelgas-Almejas frescas-Ajo-cebolla-Pimiento verde-Salsa de tomate (Casera con el tomate a daditos)-Pimentón-Colorante-Aceite de oliva-sal.

Elaboración:

  En primer lugar prepararemos bien las acelgas. Separaremos los tallo de las hojas. Quitaremos bien las hebras de los tallos. Cortarlas como más os gusten.Coceremos los tallos en una olla con agua con el hervor muy fuerte para que nos quede un color verde intenso. Cuando estén listas enfriar y escurrir bien. Con las hojas la misma operación. Reservar las acelgas y su caldo de cocción.

  En un cazo alto al fuego, pondremos un chorreón de aceite de oliva. Freiremos el ajo, los pimientos verdes y la cebolla. Todo muy picadito. Cundo empiece adorar, añadir un cazo de tomate y una cucharadita de pimentón. Pondremos en la olla el caldo de cocer las acelgas. Yo suelo utilizar el volcán (Que la punta de el volcán que forma el arroz quede un dedo por debajo del líquido). Poner el arroz cuando esté hirviendo y añadir un poco de colorante si se desea, y rectificar de sal. Cocer a fuego fuerte, removiendo el fondo. Después ir aflojando el fuego según se vaya consumiendo el líquido. A los 12 min. aprox. añadir las almejas  y las acelgas. Lo de poner al final las acelgas es para que no se pongan pardas y queden en su punto de textura y sabor. Retirar a los 16 min del fuego, y emplatarlo al momento para que el arroz no se pase. Y listo.

2 comentarios:

  1. Hola Emilio

    Estoy preparando esta receta. Le voy a poner unos gambones a petición del personal pero a mí me parece estupenda tal cual. Si me sale bien la subo a mi blog porque es una idea sencilla y muy sabrosa.
    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio,

    ¿Podrías poner las cantidades más o menos? Es que me cuesta calcular para que quede caldoso... Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar