domingo, 19 de septiembre de 2010

Creps de pasta filo con relleno de merluza en salsa americana y langostinos

Pasta filo con pescado y salsa americana 002 (Large)

Ingredientes:

-Pasta filo- Merluza- Gambas-Langostinos-Unas cucharadas de harina-sal-Ajos-cebolla-Caldo de pescado-Aceite de oliva-mantequilla

Ingredientes salsa americana:

-Las peladuras de los langostinos y las gambas-Tomate de pera-cebolla-  Brandy-Pimentón-Nata-Caldo de pescado-Aceite de oliva

Elaboración:

  Para la elaboración del relleno, picamos unos ajos, cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien pochado le añadiremos un lomo de merluza sin espinas cortado en dados. Saltear a fuego fuerte. Añadir unas gambitas peladas. Poner unas cucharadas de harina y remover. Añadir un poco de caldo de pescado hasta que quede una masa bien ligada y espesa. Poner a punto de sal y reservar.

Elaboración salsa  americana:

  En una cacerola pondremos a pochar cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Una vez bien pochada la cebolla añadir las carcasas y las cabezas de los langostinos y las gambas. Saltear a fuego fuerte. Flambear con un poco de brandy. Poner una cucharada de pimentón y añadir los tomates de pera. Cocinar unos 15 min. Añadir el caldo de pescado y dejar reducir. Una vez reducido el caldo añadir un poco de nata y cocer a fuego suave unos 10 min.

Colar con la ayuda de un colador chino. Ponerla a hervir y reducirla hasta que quede una salsa espesa. Poner a punto de sal.

  Para los creps de pasta filo usaremos un aro de los de acero. Los untaremos con mantequilla. Cortar un cuadro de pasta filo y colocarlo en el molde de acero, como si de un saquito se tratase. Rellenar con la farsa de merluza y gambas. Cerrar el saquito de pasta filo y ponerlo en una bandeja con papel de pastelería a horno precalentado a unos 190ºC. Cuando este dorada y crocante la pasta filo sacar del horno.

Para la presentación pondremos un poco de salsa americana en el fondo el crep de pasta filo y unos langostinos cocidos sin quitarles la cola. Poner uns cordoncitos de la salsa del relleno. Y listo.

3 comentarios:

  1. EM encanta la receta!! tiene que estar buenísimo. LA he puesto en favoritos, nunca sé que hacer con el pescado!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda y una presentación de lujo...
    besitos.

    ResponderEliminar