viernes, 25 de junio de 2010

Lomito de dorada asado con piñones

Lomito de dorada asado  con piñones

Lomitos de dorada al horno 009 (Large)

Ingredientes:

-Lomitos de doradas (Limpios de espinas, y la piel sin escamas)

-Cebolla-Pimientos rojos y verdes-Ajo-Patatas-Limón-Vino Barbadillo-

-Caldo de pescado (suave)-Perejil-Piñones-Aceite de oliva-Sal-Laurel-

Elaboración:

   Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana. En una sartén al fuego con aceite de oliva doramos unas láminas de ajos y a continuación salteamos la juliana de verduras a fuego muy vivo sin que se ahúme. Una vez  empiecen a freír las verduras añadir un poco de vino Barbadillo. Dejar que se consuma el vino y poner un poco de zumo de limón y un poco de caldo suave de pescado. Poner a punto de sal y aromatizar con una hoja de laurel. Reservar.

    Freiremos unas rodajas de patatas en aceite de oliva las cuales nos servirán de lecho para los lomitos de dorada.

    Enharinar los lomos de dorada y dar un golpe de fritura. El aceite debe estar muy caliente para que dore por fuera y quede cruda por dentro.

  Poner las patatas en el fondo de una placa de horno. Los lomitos de dorada y encima de estos el salteado de verduras con unos piñones y unas rodajas de limón. Hornear a fuego muy fuerte durante unos 5 min aprox. Y terminar con un poco de perejil fresco picado.

2 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda! !ese golpe de fritura y luego al horno!me parece muy interesante,y ese vino gaditano tan rico le debe dar un toque delicioso!!!

    ResponderEliminar