domingo, 13 de diciembre de 2009

Rape en amarillo con langostinos y piñones

Rape en amarillo con langostinos y piñones

Ingredientes:

-RapeRape en Amarillo  con Piñones I (Large)

-Piñones

-Langostinos

-Vino blanco Barbadillo

-Azafrán

-Colorante  amarillo

-Limón

-Sal

-Aceite oliva

-Ajo

-Cebolla

Elaboración:  Picar muy finamente unos dientes de y media cebolla. Pochar en  un sauté con un poco de aceite de oliva. Una vez bien deshecha la cebolla colocaremos unas rodajas de rape con su ternilla. Saltear por ambos lados sin llegar a terminarlo del todo. Retirarlo del sauté y saltear un poco los langostinos pelados, sin llegar a terminarlos de hacer. Añadir en el sauté un poco de vino Barbadillo, y dejar que evapore el alcohol. Poner un poco de azafran y una pizca de colorante amarillo. Pondremos como un vaso de agua y un poco de zumo de limón. Poner a fuego fuerte y remover. Añadir el rape y por último los langostinos y los piñones que podemos tostarlos un poco o como en esta ocasión crudos. Poner la salsa un poco espesita y a punto de sal. Y listo.

3 comentarios:

  1. Emilio, se ve exquisito , que colorcito mas rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola emilio, te vi x Ana en la cocina,,y tu blog tiene una pinta estupenda, me acabo de hacer seguidora tuya, yo acabo de empezar y te propongo que visites mi blog, y mi receta de rape,,esta tiene una pinta estupenda, pero verás la gallega que deliciosa también,,saludos

    su

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio! Hice hace unos días esta receta y estaba de escándalo. Muchas gracias y sigue posteando recetas. Saludos!!

    ResponderEliminar