-Habitas frescas
-Vinagre de vino
-Aceite de oliva
-Sal
-Jamón de bellota
Elaboración:
En primer lugar quitar el grano de las habas. En un recipiente con aceite de oliva puesto al fuego y con el aceite muy caliente escaldar las habitas unos instantes. Sacar las habitas y ponerlas extendidas para que pierdan rápidamente el calor. Pelar los granos de las habitas y cogeremos el corazón de estos, los cuales estarán muy verdecitos. Poner en la batidora e ir añadiendo un hilo de aceite de oliva y un poco de vinagre. Emulsionar bien hasta que quede como montado. Añadir un poco de sal. Pasar por una estameña muy fina y reservar en frio.
Freír unas lonchas gruesas de jamón de bellota en aceite de oliva y dejarlas secar. Una vez secas pasar por el vaso americano hasta obtener unas virutas de jamón crocante.
Esta elaboración es idónea para cucharillas de aperitivo.
Disponer en la cucharilla un poco del gazpacho de habitas, unas habitas fritas y un poco de virutas crocantes de jamón. Rociar con un poco de aceite de oliva.
Buenisimo!!!
ResponderEliminarPreciosa presentación y mejor el sabor!!
Saludos.
Hola,
ResponderEliminarse ve delicioso, lástima que aquí en Rouen imposible conseguir habitas frescas...esta receta me gusta mucho. Ya veré como me las arreglo para hacerla.
Un gran saludo
por favor, que presentación, te hago la ola !! estupendo.
ResponderEliminarsaludos
Emilio, me encantan todas las recetas que publicas, pero de cara al buen tiempo y que apetece comer platos mas refrescantes, este me parece estupendo.
ResponderEliminarPienso probar a hacerlo, aunque no se si me saldra esa exquisita presentacion
Un saludo
Que presentacion tan deliciosa!! y la receta debe ser una pasada, quien pudiera probarla...un abrazo
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, a ver si tengo más tiempo y puedo poner algun comentario en vuestras elaboraciones que meparecen estupendas y de las cuales aprendo mucho. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminar