sábado, 24 de enero de 2009

Calamarcitos rellenos de pescado y langostinos, en su salsa blanca. (Emilio Almagro)

Calamarcitos rellenos de pescado y langostinos, en su salsa blanca

Ingredientes para el relleno:
-Los tentáculos y las aletas de los calamares.
-Jamón serrano.
-Zanahoria cocida.
-Clara de huevo cocida.
-Colas de langostinos.
-Merluza.
-Ajo.
-Perejil.
-Miga de pan.
-Leche.
-Huevos.

Ingredientes para la salsa de tinta de calamar:
-Cebolla.
-Pimiento rojo y verde.
-Ajo.
-Tomate.
-Aceite de oliva y girasol.
-Tinta de calamar.
Elaboración:
Limpiaremos muy bien los calamares. Para el relleno picaremos los tentáculos, las aletas, jamón serrano, zanahoria cocida, clara de huevo cocida, langostinos y un poco de merluza, todo muy picadito. Pondremos un poco de miga de pan mojada en leche la cual mezclaremos con el relleno. Añadir unos huevos y un poco de ajo y perejil frito. No dejar la farsa muy líquida.

Rellenar los calamares y cerrar con un palillo de madera.

En una olla con agua se coceran los calamarcitos rellenos durante unos 40 minutos aprox. sacar los calamares de la salsa y reducir esta hasta que adquiera densidad. Pasar por la batidora y reservar.

Para la salsa de tinta de calamar pondremos a sofreir en un cazo con aceite de oliva y de girasol, la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate, todocortado en dados gruesos. Cuando todo esté bien sofrito, retiraremos el aceite y lo pasamos por el vaso americano. Poner a hervir y añadir unas bolsitas de tinta de calamar. Rectificar de sal.

En un plato pondremos la salsa blanca, los calamarcitos cortados en rodajas y sin olvidar retirar los palillos. Poner un cordón dce salsa de calamar y listos.

2 comentarios:

  1. que rico debe de estar y que bonita decoracion!! veo que te inscribiste en mi blog,gracias! y que eres cocinero profesional no?? que bien!! en que restaurante trabajas? un beso

    ResponderEliminar
  2. este plato - es como un cuadro - muy bonito! y debe ser muy rico de sabor.

    ResponderEliminar