domingo, 30 de noviembre de 2008

Pez espada al horno (Emilio Almagro)

Pez Espada al horno

Ingredientes:
Pez espada
Colas de langostinos
Patatas fritas con cebolla
Pimiento rojo
Ajo
Cebolla
Vino blanco
Laurel
Limón
Aceite oliva
Caldo pescado

Elaboración:
En primer lugar tendremos unas patatas cortadas en rodajas y fritas con cebolla en juliana. Cuando estén bien doraditas las sacaremos del aceite y las reservamos.
Cortamos los ajos en láminas, las cebollas y el pimiento en juliana y salteamos en aceite de oliva muy caliente, para que sofrían y no se cuezan las verduras. Una vez bien sofritas añadimos un chorreón de vino blanco, reducimos y añadimos un poco de zumo de limón. Todo este sofrito irá con un poco de laurel. Podemos añadir un poco de colorante amarillo, opcional. Reservar.

Cortar unos filetes de pez espada y pasarlos por harina. Darles un golpe de fritura en aceite bien caliente, solo para dorarlos por fuera y que esté crudo por dentro. Poner los filetes de pez espada en una placa de horno sobre una base de patatas fritas en rodajas con cebolla. Añadir por encima el sofrito de verduras en juliana, junto con unas colas de langostino. Regar con un poco de caldo de pescado y poner en el horno previamente calentado a temperatura alta y con la gratinadora. Dorar la superficie de las verduras y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario