jueves, 7 de agosto de 2008

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave. (Emilio Almagro)

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave

Acelagas al ajillo con almejas y su salsa suave 006 (Large)

Ingredientes:

-Acelgas

-Almejas

-Ajos

-Caldo de merluza

-Harina (1 cucharada)

-Aceite oliva

-Sal

Elaboración:
En primer lugar cortaremos las puntas y retiraremos las hebras de las acelgas con la ayuda de una puntilla. Las pondremos en abundante agua fría para lavarlas y que la tierra que pudieran contener se vaya para el fondo. Poner una olla con abundante agua y un poco de sal. Cuando esté bien hirviendo el agua poner las acelgas troceadas y remover para que no se oscurezcan. No tapar cuando cuezan pues se pondrán pardas. Cuando estén cocidas enfriar con abundante agua con hielo para que conserven un color verde intenso.

Para la salsa suave abriremos unas almejas y reservaremos el caldo y la carne de estas. En un sauté pondremos un poco de aceite de oliva y uno ajos picados. Antes de que doren los ajos hay que añadir una cucharada de harina, remover y agregar el caldo colado de las almejas y un poco de caldo de merluza. Remover constantemente, para que no se formen grumos y cocer hasta que espese ligeramente, pasar por un chino. Poner a punto de sal y reservar.

Saltear las acelgas con ajos, que estén bien dorados, y añadir sal.

Presentación:

Colocar las acelgas en el centro del plato, poner seis o siete almejas alrededor y bañar con un cordón de salsa las almejas. Terminar con un chorreón de aceite de oliva y perejil, fresco, picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario