jueves, 28 de mayo de 2009

Cucharillas de mejillones cocidos, con vinagreta templada de verduritas y limón en vivo (Emilio Almagro)

Cucharillas de mejillones cocidos, con vinagreta templada de verduritas y limón en vivo

Ingredientes:
-Mejillones cocidos
-Limón
-Cebolla
-Pimiento rojo
-Pimiento verde
-Aceite de oliva
-Sal
-Caldo de cocer
los mejillones
-Cebollino




Elaboración:
Una vez cocidos los mejillones al vapor, enfriar rápidamente en su propio jugo. Quitar las conchas y seleccionar los mejores, que sean medianos. Reservar un poco del agua de cocer los mejillones.
Para la vinagreta templada picaremos la cebolla y los pimientos muy finos. En un sauté con aceite de oliva, saltearemos unos instantes las verduritas picadas. Añadir un poco de zumo de limón para cortar la cocción de las verduritas. Añadir un poco del agua de cocer los mejillones, Rectificar de sal si hiciera falta.
Para el montaje: disponer los mejillones en las cucharillas. Poner un poco de las verduritas de la vinagreta templada al lado del mejillón y rociar con un poco de la vinagreta el mejillón. Pondremos unos trocitos de limón en vivo y cebollino picado.

lunes, 25 de mayo de 2009

Secreto ibérico a la parrilla napado con salsa cremosa de cebolla, chorizo y miel. (Emilio Almagro)

Secreto ibérico a la parrilla napado con salsa cremosa de cebolla, chorizo y miel

Ingredientes:
-Secreto ibérico
-Una cebolla
-Un chorizo ibérico
-Miel
-Sal
-Aceite de girasol
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta negra
Elaboración:
Primero pondremos a pochar la cebolla, cortada en juliana con un poco de aceite de oliva y un poco de girasol. Una vez bien caída la cebolla, casi desecha. Añadir unos 100 gr de chorizo ibérico sin piel, y saltear un poco. Poner en un vaso americano y triturar hasta que quede muy fino. Añadir dos cucharadas soperas de miel y seguir triturando. Pasar por un colador fino y reservar.
Cortar el secreto ibérico en pequeños escalopines y salpimentar. Hacer a la parrilla.
Terminar el plato con una base de patatas o la guarnición que nos apetezca. Poner los escalopines sobre las patatas y napar con la salsa cremosa. Rociar con unos ajos picados muy finos fritos en aceite de oliva y un poco de perejil fresco picado.

viernes, 22 de mayo de 2009

Pastel deaguacate y salmón (Manolo García)

Pastel de aguacate y salmón ahumado

Ingredientes:

Pan de molde
Mahonesa
Salmon ahumado
Aguacate
Cebolla
Huevo duro
Pepinillo
Cebollino

Elaboración:

Para comenzar trituraremos con la túrmix o un vaso americano la mahonesa con un aguacate. Una vez hecho estos cubrimos la base de un molde con pan de molde y cubriremos con una capa de la mahonesa con el aguacate.Picaremos lo más pequeño posible los huevos duro, los pepinillos, la cebolla y parte del salmón ahumado, mezclaremos todo y le añadiremos un poco de la mahonesa con los aguacate triturado, hasta formar una pasta compacta, la cual extenderemos sobre la base y cubriremos con otra capa de pan, ahora repetimos la operación, por tantas capas queramos ponerle al pastel, y terminamos con pan de molde (yo le puse tres capa de pan). Guardamos en la nevera durante un par de hora, para que coja cuerpo.Una vez saquemos de la nevera la desmoldamos y cubrimos con la mezcla de mahonesa y aguacate, decoraremos la superficie con medias rodajas de aguacate y con laminas de salmón ahumado, y espolvoreamos con cebollino picado.

jueves, 14 de mayo de 2009

Calabacín frio, relleno de pipirrana de marisco y verduritas. (Emilio Almagro)

Calabacín frio, relleno de pipirrana de marisco emparrillado y verduritas



Ingredientes:
-Calabacines
-Tomate
-pimiento verde
-cebolla
-Pulpo cocido
-Sepia
-Langostinos
-Aceite de oliva
-Vinagre de Jerez
-Sal

Elaboración:
Escogemos unos calabacines que no sean muy grandes, que en la ración sean dos mitades. Con la ayuda de un pelador, le quitamos la piel a los calabacines. Ahuecar los calabacines con la ayuda de una cucharilla de hacer bolas de patatas. No quitar el tallo. Hervir en agua con un poco de sal, y cuando estén listos enfriar en agua con hielo para que no se pasen ni pierdan el color verde intenso. Dejar escurrir bien y reservar.
Para la pipirrana cortaremos las verduritas muy picaditas. Pondremos que predomine el tomate.
Poner los langostinos y la sepia a la parrilla con un poco de sal. Cuando esté todo bien dorado y cocinado apartar de la plancha y dejar enfriar. Cortar todo muy picadito y ligar con las verduritas picadas. Picar el pulpo cocido y añadir a la pipirrana.
Aliñar con el aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal, y el jugo que soltaron los langostinos y la sepia.
Rellenar los calabacines y presentar en el plato con unas rodajas de tomate y lechugas varias.

domingo, 10 de mayo de 2009

Redondillo de ternera de Ávila breseado con setas (Emilio Almagro)

Redondillo de Ternera de Ávila Breseado con Setas

Ingredientes:
-Redondillo Ternera de Ávila
-Setas
-Zanahoria
-Puerro
-Zanahoria
-Ajo
-Aceite de oliva
-Vino Blanco
-Sal
-Mantequilla
Elaboración:
Limpiar bien todas las verduras y cortarlas gruesas.
Limpiar bien las setas con abundante agua y cortar los tallos. Reservar las setas sin tallo bien escurridas de agua.
Poner la olla exprés convencional al fuego con un poco de aceite de oliva y rehogar las verduras. Una vez bien rehogadas, añadir los tallos de las setas. Rehogar y añadir un poco de vino blanco, dejar evaporar el alcohol. Dorar un poco la carne con las verduras. Añadir un poco de sal y llenar de agua la olla exprés unos dos dedos por encima de la carne. Tapar la olla y cuando empiece a hervir, unos 45 min. de cocción aprox. Una vez breseada la carne retirarla, y pasar la salsa por un colador chino. Poner a reducir, junto con el caldo de haber salteado las setas con ajito picado.
Una vez reducida la salsa emulsionar con mantequilla muy fría y la ayuda de un batidor. Dejar la salsa homogénea y bien ligada para que nape un poco.
Disponer las setas salteadas en el plato, un medallón de redondillo. Guarnecer con algunas verduras de breseado. Salsear y listo.
Aquí tenemos otra presentación del redondillo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Ensalada refrescante de choco, con cebolleta y zanahoria.

Ens. Chocos con cebolleta y zanahoria 003 (Large)
Ingredientes:
-Choco
-Zanahoria
-Cebolleta fresca
-Sal
-Vinagre de vino
-Aceite de oliva
Elaboración:
Para esta elaboración utilizaremos el cuerpo del choco (Sepia). Cocer el choco en agua hasta que esté tierno. Una vez tierno reservar en frío. Guardar un poco del caldo de su cocción. Sacar del frío y cortar los chocos en una juliana fina. Limpiar bien las cebolletas frescas y cortarlas en juliana. Pelar la zanahoria y cortarla en daditos pequeños. Aliñar con aceite, sal, aceite de oliva y un poco del caldo de la cocción del choco. También podemos poner el choco a la plancha en vez de cocerlo.

martes, 5 de mayo de 2009

Patatas asadas rellenas (Jesús Romero)

Patatas asadas rellenas

Para 4 personas:
900 gr de patatas
1 cebolla pequeña
120 gr de queso rallado
4 cucharadas de maíz de lata
4 cucharadas de calabacín
4 cucharadas de champiñones
120 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavamos las patatas bien para quitarle la tierra, y sin quitarle la piel la pintamos bien con aceite de oliva colocamos sobre una bandeja para el horno y las asamos a 190º durante una hora aproximadamente, que nos quede la piel crujiente y la patata este tierna.Mientras tanto en una sartén derretimos una cucharada de mantequilla y sofreímos en ella la cebolla, el calabacín, y los champiñones todo picado muy fino.Una vez asada la patata la partimos por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cuchara la vaciamos dejándola solo con la piel y una fina capa de patata, ponemos la pulpa de la patata en un cuenco y con la ayuda de un tenedor lo chafamos, añadimos el sofrito de la verdura, el resto de la mantequilla y el maíz, salpimentamos, lo mezclamos todo bien y rellenamos la patatas con esta preparación, repartimos el queso rallado por encima de las patatas y terminamos gratinando en el horno.