miércoles, 22 de abril de 2009

Tagliatelle con moluscos y gambas al ajillo. (Jesús Romero)


Tagliatelle con moluscos y gambas al ajillo




INGREDIENTES:


Para 4 personas
300 gr de harina
3 huevo mediano
250 gr de almejas
250 gr de berberechos
250 gr de navajas
250 gr de mejillones
250 gr de gambas peladas
7 diente de ajo
1 guindilla
2 hojas de laurel
Vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
Sal


ELABORACIÓN:

Para hacer la pasta, ponemos la harina, los huevos, una pizca de sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva en un recipiente, lo amasamos todo bien, hasta que nos quede una masa firme pero muy elástica y brillante, la dejamos reposar durante al menos media hora. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y si disponemos de una máquina para estirar pasta la pasaremos primero por los rodillos para afinarla y después por el cortador, si no la tenemos debemos estirarla bien con el rodillo y después cortarla con un cuchillo. Una vez cortada la tenderemos para que seque un poco. En una olla con agua hirviendo, le ponemos un poco de sal, aceite de oliva y las hojas de laurel y cocemos la pasta. Escurrimos y reservamos.
En una olla ancha con un poquito de vino blanco abrimos al vapor todos los moluscos por separado, colando y reservando el jugo que suelten, separamos los moluscos de sus conchas y lo reservamos. Secamos la olla y ponemos un poco aceite de oliva doramos el ajo picado junto con la guindilla desmoronada, a la cual le quitaremos la semilla. Una vez dore añadiremos las gambas peladas, cocinaremos y la reservamos junto con los molusco.
En esa misma olla y con el mismo aceite, añadimos una cucharada sopera de harina, la rehogamos un poco, después iremos añadiendo el jugo de los moluscos, removiendo bien para que no forme grumos y dejamos reducir un poco. Añadimos la pasta, los moluscos con las gambas y el perejil picado, mezclaremos bien y ponemos a punto de sal.
Calentamos un poco y listo para comer.

1 comentario:

  1. que rica receta, me la apunto ahora que ya le voy pillando el puntito a la masa fresca, y que rica está!

    saludos

    ResponderEliminar