domingo, 31 de agosto de 2008

Calamares Rellenos de Langostinos y Merluza a la Marinera.(Emilio almagro)

Calamares rellenos de Langostinos y Merluza a la marinera

INGREDIENTES:

-Calamares

-Merluza

-Colas de langostino

-Ajo

-Huevos

-Pan asentado

-Perejil

-Vino Blanco

-Sofrito de verduras (ajo, pimientos, cebolla, tomate)

-Pimentón dulce

-Colorante amarillo

-Sal

ELABORACIÓN:

Limpiar los calamares y coger las patitas y picarlas. Picar las colas de langostinos, la merluza, los ajos, el perejil y mezclarlo todo con un poco de pan remojado en leche. Añadir huevo a la farsa con cuidado de que no quede líquida sino con cuerpo de relleno. Rellenar los calamares y sellar con un palillo. Reservar.

En una olla procedemos a hacer un sofrito de verduras cuando esté le añadimos una cucharada de pimentón con cuidado que no se queme pues amargaría. Añadir un vaso de buen vino blanco dejar que evapore el alcohol. Añadir una pizca de colorante amarillo.

Poner los calamares rellenos en la cacerola y cubrir de agua. Cocer lentamente durante una hora. Sacar los calamares de la cacerola y quitar los palillos. Pasar la salsa por la túrmix y después por un chino. Se puede presentar cortado en rodajas o como en la foto en dos medallones gruesos guarnecido con arroz cocido y salteado con ajitos.

http://elbocaito.webcindario.com/index.html

viernes, 29 de agosto de 2008

Patatatas gruesas confitadas con pimentón (Emilio Almagro)

Patatas Gruesas confitadas con pimentón
Para esta elaboración necesitaremos:
-Patatas.
-Aceite de girasol.
-Pimentón.
-Mantequilla.
-Sal.

Escogeremos las patatas de igual grosor y si podemos de forma parecidas. En una freidora pondremos aceite de girasol o el aceite que más nos guste. En esta ocasión las voy a hacer en la freidora pero se pueden hacer un perol alto. Poner las patatas a cocinar en el aceite muy suave casi cociendo lentamente sin que se doren por dentro. Confitar.
Una vez confitadas deben quedar tiernas por dentro y claras sin dorar por fuera. Poner un poco más altala freidora y dorar muy lentamente las patatas.
Una vez doradas, ponerlas en un recipiente y añadirle sal, pimentón y mantequilla. Ligar bien.


Una vez terminadas cortarlas como más nos guste como guarnición. Os pongo unos ejemplos.

Aquí os pongo un plato con la guarnición de estas patatas.Secreto ibérico a la parrilla .



http://elbocaito.webcindario.com/recetas/carnesyderivados/carne/secretowhisky.html

Patatas en sartén gratinadas (Emilio Almagro)

Patatas en sartén gratinadas

Para la elaboración de estas necesitaremos:
-Patatas
-Cebolla
-Aceite de oliva
-Queso de barra
-Queso parmesano o el que nos guste pero que gratine
-Sal

En primer lugar pondremos una sártén al fuego con un dedo de aceite de oliva. La sartén sera de las altas. Pelamos las patatas con la ayuda de la mandolina las cortaremos en láminas finas a poder ser alargadas como en la foto.
Sin lavarlas y cuando el aceite de la sartén esté un poco caliente pondremos las láminas de patatas sobre este como muestra la fotografía. Colocarlas con cuidado de no quemarnos terminando la circunferencia.
Una vez colocadas cortaremos patatas en láminas y la cebolla en juliana muy fina.Poner sal y colocar encima del abaníco de patatas de la sartén hasta llegar casi al borde de la sartén. Poner a fuego muy suave y tapar la sartén hasta que las patatas esten tiernas. En este caso están tapadas con un plato boca abajo.
Una vez tiernas las patatas le daremos la vuelta como si de una tortilla española se tratase. Redodear con una espumadera.
Una vez redodeada dorar por la cara deabajo. Si bien podriamos dejarla así y cortarla en cuñas cuando reposase un tiempo o bien poner queso en lonha y un poco de queso parmesano por encima y gratinar.
Una vez gratinada dejar reposar unos quince minutos y cortar en cuñas como guarnición.




Aquí tenemos la patata cortada en cuña como guarnición del plato Solomillo de cerdo ibérico relleno de queso de cabra con miel de romero.
http://elbocaito.webcindario.com/recetas/carnesyderivados/carne/solomilloalamiel.html

jueves, 7 de agosto de 2008

Bacalao con Salsa de Ciruelas. (Jesús Romero)



Bacalao con salsa de ciruelas


Ingredientes:


2 Supremas de bacalao
3 Ciruelas
1 Cebolla pequeña
Brandy
Mantequilla
Perejil
Sal
Pimienta

Elaboración:


Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en una salten con un poco de mantequilla y la sofreímos un par de minutos, le echamos un chorreón de brandy y dejamos reducir, añadimos las ciruelas troceadas y sofreímos un poco más. Las cubrimos de agua, añadimos sal, pimienta y dejamos cocer unos 10 minutos. Pasamos la salsa por la túrmix y reservamos.Cocemos el bacalao con agua (también podemos usar caldo de pescado) durante 5 minutos y lo escurrimos, colocamos el pescado en el plato, salseamos y espolvoreamos perejil por lo arto del bacalao.

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave. (Emilio Almagro)

Acelgas salteadas con Almejas y su Salsa Suave

Acelagas al ajillo con almejas y su salsa suave 006 (Large)

Ingredientes:

-Acelgas

-Almejas

-Ajos

-Caldo de merluza

-Harina (1 cucharada)

-Aceite oliva

-Sal

Elaboración:
En primer lugar cortaremos las puntas y retiraremos las hebras de las acelgas con la ayuda de una puntilla. Las pondremos en abundante agua fría para lavarlas y que la tierra que pudieran contener se vaya para el fondo. Poner una olla con abundante agua y un poco de sal. Cuando esté bien hirviendo el agua poner las acelgas troceadas y remover para que no se oscurezcan. No tapar cuando cuezan pues se pondrán pardas. Cuando estén cocidas enfriar con abundante agua con hielo para que conserven un color verde intenso.

Para la salsa suave abriremos unas almejas y reservaremos el caldo y la carne de estas. En un sauté pondremos un poco de aceite de oliva y uno ajos picados. Antes de que doren los ajos hay que añadir una cucharada de harina, remover y agregar el caldo colado de las almejas y un poco de caldo de merluza. Remover constantemente, para que no se formen grumos y cocer hasta que espese ligeramente, pasar por un chino. Poner a punto de sal y reservar.

Saltear las acelgas con ajos, que estén bien dorados, y añadir sal.

Presentación:

Colocar las acelgas en el centro del plato, poner seis o siete almejas alrededor y bañar con un cordón de salsa las almejas. Terminar con un chorreón de aceite de oliva y perejil, fresco, picado.