viernes, 29 de agosto de 2008

Patatas en sartén gratinadas (Emilio Almagro)

Patatas en sartén gratinadas

Para la elaboración de estas necesitaremos:
-Patatas
-Cebolla
-Aceite de oliva
-Queso de barra
-Queso parmesano o el que nos guste pero que gratine
-Sal

En primer lugar pondremos una sártén al fuego con un dedo de aceite de oliva. La sartén sera de las altas. Pelamos las patatas con la ayuda de la mandolina las cortaremos en láminas finas a poder ser alargadas como en la foto.
Sin lavarlas y cuando el aceite de la sartén esté un poco caliente pondremos las láminas de patatas sobre este como muestra la fotografía. Colocarlas con cuidado de no quemarnos terminando la circunferencia.
Una vez colocadas cortaremos patatas en láminas y la cebolla en juliana muy fina.Poner sal y colocar encima del abaníco de patatas de la sartén hasta llegar casi al borde de la sartén. Poner a fuego muy suave y tapar la sartén hasta que las patatas esten tiernas. En este caso están tapadas con un plato boca abajo.
Una vez tiernas las patatas le daremos la vuelta como si de una tortilla española se tratase. Redodear con una espumadera.
Una vez redodeada dorar por la cara deabajo. Si bien podriamos dejarla así y cortarla en cuñas cuando reposase un tiempo o bien poner queso en lonha y un poco de queso parmesano por encima y gratinar.
Una vez gratinada dejar reposar unos quince minutos y cortar en cuñas como guarnición.




Aquí tenemos la patata cortada en cuña como guarnición del plato Solomillo de cerdo ibérico relleno de queso de cabra con miel de romero.
http://elbocaito.webcindario.com/recetas/carnesyderivados/carne/solomilloalamiel.html

1 comentario:

  1. qué rico, me ha encantado esta receta de las patatas!!

    ResponderEliminar